martes, 8 de febrero de 2011

Angelikosas: Camiseta Zelda: Héroe contra Villano

Pues al fin, después de mucho tiempo, pinté una camiseta que era para mí. He tenido algún que otro problema con esta camiseta, pues algunas cosas me salieron mal, otras no me salieron como yo esperaba que me salieran, pero en definitiva, y una vez puesta, me encanta mi nueva camiseta.

Esta vez he ido fotografiando más o menos un poco lo que es el proceso que sigue la camiseta desde que la coloco encima de la mesa hasta que la retiro 13 o 14 días después (según lo vago que esté, a veces tardo menos :P)

Después de hacerle una a mi primo con un dibujo de Link, héroe del videojuego the Legend of Zelda, y ver lo mucho que me gustó, decidí que la siguiente que me hiciera debía tener la misma temática.

Lo primero que hago siempre antes de empezar a pintar la camiseta es elegir el dibujo que voy a pintar, parece lógico, ¿no? Pero seguro que hay gente que empieza a pintar las cosas primero y luego el dibujo que eligen no coincide con el que han hecho y se pican. Yo no soy tan tonto y elegí este:

Una vez elegido el dibujo, lo que hago es pasarlo a blanco y negro intentando resaltar los borde e imprimirlo al tamaño que quiero y lo presento sobre la camiseta para proceder a calcarlo con papel de calco.



Hay que procurar no mover mucho el dibujo mientras se calca para que luego todos los elementos estén donde deben estar y apretar bien para que luego no se nos queden trozos en los que no se ve el dibujo y con los que tendremos que ser más intuitivos a la hora de pintar. Así es cómo me quedó uno de los elementos del dibujo.



Una vez que el dibujo está bien calcado procedemos a pintarlo. En este caso, como casi siempre a menos que la camiseta sea negra o extremadamente oscura, uso color negro.


¡Y a pintar!




Se recomienda pintar de izquierda a derecha (opɹnz sǝɹǝ ıs sǝʌǝɹ lɐ) porque si no, te puede pasar como a mí en el brazo de Zelda, que tras pintarlo me puse a pintar algo de más a la izquierda y lo emborroné. Dicen que con un poco de agua se puede quitar si no pasa mucho tiempo, pero yo lo empeoré, y al final esto es lo único que pude hacer.


¡Y a seguir pintando!



Y después de mucho pintar, he aquí el resultado final de esta camiseta.


Finalmente, a pesar de algunos errores que he cometido, me encanta esta camiseta, espero que a vosotros también, y a aquellos que hayáis leído todo esto y aguantado hasta el final esta entrada, gracias, y a los que solo hayáis visto las fotos, no os culpo, yo también lo hago a veces :D.

¡Hasta la próxima!

P.S. Vaya, pensé que no se iba a notar tanto la diferencia de tono del color naranja, es lo que tiene usar el flash veces sí y veces no.

2 comentarios:

  1. Jorl! Se ha quedado muy bien la camiseta. Mola mucho. Ojalá me pudiera hacer alguna, pero lo convertiría todo en un borrón XD. Adeuu

    ResponderEliminar
  2. ¡Graciaaas! Y seguro que te puedes hacer alguna, si yo puedo, todos pueden. :D

    ResponderEliminar

Subir a Inicio