martes, 9 de abril de 2013

Angelikosas: Cosplay Sanosuke Sagara

¿Queréis pelea?

Buenas a todos, visitantes de Angelikosas. Ya hacía tiempo que no publicaba y no por falta de cosas que enseñar, más bien es que he estado un poco ocupado. Pero tranquilos, a partir de ahora os iréis hartando un poco de mí

Resulta que hace unas semanas fue el III Salón del Manga de Alicante, y llevaba mucho tiempo queriendo volver a hacer cosplay (lo que viene a ser disfrazarse, aliñado con un poco de interpretación) y como el cosplay me lo hice yo mismo, y este blog va ni más ni menos que de hacerse las cosas uno mismo, pues aquí vengo a enseñaros unas cuantas fotos y contaros más o menos cómo lo hice.

El personaje elegido para hacer cosplay fue Sanosuke Sagara, personaje de mi manga y anime favoritos, Rurouni Kenshin:



Realmente ha sido una labor sencilla, aunque he tenido que recurrir a la ayuda de mi madre. Tanto el pantalón como la chaqueta son de un viejo traje de taekwondo, el pantalón está tal cual, la que lleva más modificaciones es la chaqueta.



La rajé de arriba a abajo (al contrario que en judo o karate, la parte de arriba del traje de taekwondo es cerrada) y mi madre le cosió unas tiras negras, tanto en el cuello y hacia abajo como en el final de las mangas, y las horizontales de los laterales.



El kanji (significa "malo") de la espalda lo pinté yo de la misma manera que pinto las camisetas y para las vendas usé tiras de una vieja sábana blanca. La venda del antebrazo es de las mismas que usé para las piernas y abdomen pero teñida de rojo.

¡Tuio Ap Chagui!
¡Y no fui solo! Me acompañaban Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos) y Mononoke (La princesa Mononoke), ambos personajes de películas de Studio Ghibli que todos deberíais ver.


Para sus cosplay también colaboré un poquito. El alfiler de Arrietty lo hice con un palo largo que afilé en la punta y pintado con espray plateado y una bola de navidad dorada. El cuchillo y la punta de la lanza de Mononoke los hice con cartón a los que ella luego les puso un recubrimiento de cartulina.


La pinza de Arrietty la hice también con cartón, con un recubrimiento de cartulina roja. Para el muelle que permite su apertura y cierre usé alambre.

Y si os place, podéis visitar sus respectivos blogs aquí: Octarino; y aquí: El Brezal Marchito.

¡Por cierto! Creo que es la primera vez que muestro las caras de la gente cuyas cosas enseño. Tarde o temprano tenía que pasar.

Otra cosa que he decidido al escribir esta entrada es añadir una etiqueta nueva, "Angelikosas: Cosplay", pues creo que de aquí en adelante voy a proponerme hacer más, además de enseñaros algunos que hice hace tiempo.

Sin más dilación, espero que os haya gustado esta sesión de cosplay y estad atentos, pronto más y mejor.

2 comentarios:

  1. Ey Sagara!muy buena entrada! Espero que hagamos más cosplay! El traje te quedó muy bien

    ResponderEliminar

Subir a Inicio